Marcelo Ebrard ¿víctima del coronavirus? esto es lo que se rumora…

Marcelo Ebrard ¿víctima del coronavirus? esto es lo que se rumora…

El canciller Marcelo Ebrard al día de hoy tiene 15 días sin ser visto públicamente, esto junto con sus últimos viajes al extranjero dan de que hablar y se rumora que se encuentra enfermo con el nuevo virus del COVID-19. ¿Ebrard tomará días para atender asuntos familiares? El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

El canciller Marcelo Ebrard al día de hoy tiene 15 días sin ser visto públicamente, esto junto con sus últimos viajes al extranjero dan de que hablar y se rumora que se encuentra enfermo con el nuevo virus del COVID-19.

¿Ebrard tomará días para atender asuntos familiares?

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por autorizarle seis días con el fin de atender asuntos familiares fuera de México, aunque estos ya pasaron y sigue sin verse rastro del político.

El funcionario no dio a conocer el destino de su viaje, pero aseguró que se mantendrá pendiente y conectado de los asuntos de la SRE.

México no restringirá vuelos ni cerrará fronteras por coronavirus

«No se pretende restringir el acceso a nuestro país, no se cerrarán fronteras», aseveró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina, aseguró que no hay demostración científica de que estas medidas mitiguen el riesgo de transmisión.

Desde Palacio Nacional dijo que tomar la decisión de restringir el acceso al país, tendríamos como consecuencia gravísimas afectaciones económicas y sociales.

El funcionario recordó que México, primeramente, puso atención a los vuelos procedentes de China, pero ahora reforzará sus medidas debido a que recibe vuelos de 10 países afectados.

El miércoles por la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa a Estados Unidos con la excepción del Reino Unido para prevenir la propagación del coronavirus.

Italia: en cuarentena por coronavirus estarán 16 millones de personas en 14 regiones

La alarma crece en el mundo ante el avance del coronavirus. Una drástica decisión de cuarentena en 14 regiones ha tomado el gobierno italiano, cuando ya superan la barrera de las cinco mil personas que se han contagiado con el virulento Covid-19.

La agencia italiana Ansa recoge las declaraciones del primer ministro Giuseppe Conte quien ha anunciado el contenido del decreto que se emitirá «en las próximas horas». Se trata de una medida sin precedentes en Italia que pondría en cuarentena a 16 millones de personas. 

Descuidos de México

Los países cercanos a México están tomando todas las medidas para detener la expansión del coronavirus, mientras que en nuestro país, parece que las puertas están abiertas para esta pandemia, no hay acciones determinantes, los eventos siguen en pié, la posible disminución en las cifras de personas contagiadas (incluido al parecer también canciller Marcelo Ebrard), todo pareciera que solo estamos esperamos la enfermedad y es cuestión de tiempo para que sea algo grave en el país. Ojalá todo cambie y el gobierno se de cuenta del error en esta forma de actuar.

Noticias de Día
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos