Mensaje de la Dra. Harriet Turner en el día mundial de la Juventud, en la Segunda Edición de la Semana Internacional de las Juventudes, Coyoacán 2020

Mensaje de la Dra. Harriet Turner en el día mundial de la Juventud, en la Segunda Edición de la Semana Internacional de las Juventudes, Coyoacán 2020

El día 12 de agosto del presente año, se llevó a cabo la conferencia virtual, respecto a la Segunda Edición de la “Semana de las Juventudes, Coyoacán 2020”, en el marco del “Día Internacional de la Juventud”. Dicha conferencia se llevó a cabo a través de la herramienta ZOOM y se transmitió en vivo por medio del

El día 12 de agosto del presente año, se llevó a cabo la conferencia virtual, respecto a la Segunda Edición de la “Semana de las Juventudes, Coyoacán 2020”, en el marco del “Día Internacional de la Juventud”. Dicha conferencia se llevó a cabo a través de la herramienta ZOOM y se transmitió en vivo por medio del Facebook oficial de la Alcaldía de Coyoacán.

El objetivo es integrar a los jóvenes en actividades formativas, fomentando la importancia de los valores mediante una cultura del esfuerzo y el trabajo. Asimismo, ejecutar acciones y/o mecanismos para una sana convencía, alentando el uso moderado de videojuegos, redes sociales y aparatos electrónicos no esenciales en el desarrollo integral de su formación.

Durante la conferencia virtual, la Dra. Harriet Turner nos dio un importente mensaje:

Agradezco la gentileza de la Alcaldía de Coyoacán de invitarme a esta conferencia virtual en el marco de la Semana de las Juventudes, Coyoacán 2020.

Antes que todo, aprovecho para enviar una sincera felicitación a las y los jóvenes que nos siguen en esta transmisión. Como sabemos, desde el año 1999, cada 12 de agosto celebramos el Día Internacional de la Juventud.

Todos fuimos jóvenes alguna vez y vivimos la problemática común de nuestra edad, la pandemia del Covid-19 vino a agudizarlos y a generar problemas adicionales.

Muchos adultos pretendemos orientar la vida de los jóvenes. Queremos corregirlos y enseñarles cómo deben comportarse, pero generalmente ignoramos nuestro propio pasado de rebeldía y de juventud.

El confinamiento derivado de la pandemia nos alejó de muchos familiares y amigos; algunos jóvenes pasan más tiempo en los videojuegos, una adicción que desde 2019 es considerada un trastorno por la Organización Mundial de la Salud.

Consideremos que las secuelas laborales de la pandemia, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, 1 de cada 6 jóvenes en el mundo perdió su empleo. El escenario más triste es que muchos quedaron huérfanos. Es un momento difícil para ser joven, cuando pensamos que la pandemia nos alejó de la secundaria, el bachillerato o la universidad, ese tiempo perdido jamás podrá recuperarse y los conocimientos que no adquirimos se irán acumulando, esto es lo que nos tocó vivir, por ahora, los trabajos del futuro nos permitirán ser productivos desde nuestros hogares. Plataformas de análisis, Big Data, plataformas de reparto a domicilio, ciberseguridad en las empresas o capacitación online, son algunas alternativas laborales disponibles aquí y ahora. Y lo mejor: especializarnos en ellas está al alcance de nuestras manos.

Plataformas como “Zoom” llegaron para revolucionar la manera de aprender. Decenas de conferencias, cursos, talleres y conversatorios han surgido desde entonces. No ha sido necesario salir de nuestros hogares para adquirir conocimientos que antes ni siquiera sabíamos que existían.

El aislamiento físico y la pérdida de familiares, agudizó los problemas de depresión y elevó de esta manera las probabilidades de suicidio. No se ha podido controlar la pandemia, pero podemos controlar la actitud que asumimos ante cada situación.

Solo recuerden que los familiares que perdieron y los amaron, desearon verlos felices y les dieron amor para superar adversidades.

Saquen fuerza y valor de sus buenos recuerdos, tienen que vivir ahora con lo mejor que aprendieron de sus familias, amores o éxitos, si perdiste un hogar, tal ves puedas hacer uno nuevo y volver a ser feliz.

Estimados jóvenes: Las escuelas están cerradas, les toca aprender de la vida, usar la tecnología para acercarnos a las personas y a sus aspiraciones profesionales o económicas y hasta para convivir con sus parejas o amores platónicos.

¡Puedes aprender de cursos en línea, de videos educativos en YouTube!, ¡Tienes al mundo, a millones de personas, que regalan su conocimiento, cerca de ti a través del internet! ¡Tu mejor amigo, el trabajo de tu futuro, tu próximo sueño, el amor de tu vida, pueden estar a sólo un clic de distancia!

También deben tener precaución debido a las estafas virtuales y ataques phishing.

Y si está en tus posibilidades escribir un libro, pintar un cuadro, hacer una escultura o hacer que tu creatividad nazca, refúgiate en el arte o el deporte para tener un mejor motivo para ser Feliz.

Les recomiendo la página ONU Internacional Youth Comité, donde encontrarán alternativas y apoyos.

www.onu-iyc.crg

Muchas gracias.         

Noticias de Día
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos