Impugnaremos de inmediato esta absurda decisión: Margarita Zavala, tras fallo del INE

Impugnaremos de inmediato esta absurda decisión: Margarita Zavala, tras fallo del INE

La excandidata presidencial acusó a consejeros del Instituto Nacional Electoral de utilizar criterios de último momento para no concederle el registro como partido político a México Libre. México Libre impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no concederles el registro como partido político este viernes, señaló Margarita Zavala, líder de la agrupación. “Impugnaremos

México Libre impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no concederles el registro como partido político este viernes, señaló Margarita Zavala, líder de la agrupación.

“Impugnaremos de inmediato esta absurda decisión, el INE utilizó criterios de ocurrencias de último momento que nunca se habían discutido en el órgano electoral; recurrieron a analogías que no están permitidas en el establecimiento de sanciones electorales para lo cual requiere normas expresas”, señaló la excandidata presidencial a través de un video publicado en su cuenta Twitter.

Aseguró que se trata de una estrategia del Gobierno para cerrarle el paso a México Libre “ya que se está constituyendo en la verdadera opción que tanto le hace falta a México ante un gobierno cada vez más autoritario”.

Con cuatro votos a favor y siete en contra, la agrupación liderada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala no se convertirá en instituto político ante el INE, a pesar de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos le dio el visto bueno este miércoles.

El expresidente Felipe Calderón, y su esposo, también reprochó la decisión este viernes a través de sus cuenta de Twitter.

Calderón, quien gobernó México de 2006 a 2012, había estado tratando de convertir a la agrupación “Libertad y Responsabilidad Democrática” que dirige con su esposa, Margarita Zavala, en el partido México Libre con miras a participar en las elecciones de 2021.

El fallo del instituto aún puede ser impugnada en el Tribunal Electoral.

En las elecciones intermedias de 2021 en el país será renovada la Cámara de Diputados de 500 miembros además de gobiernos estatales. Los comicios son considerados clave debido a que decidirán si el partido oficialista Morena de López Obrador puede mantener el control en el Congreso.

La decisión del INE se produce cuando seguidores de López Obrador han comenzado a recabar firmas en el país para que se celebre una consulta pública sobre un posible juicio a varios expresidentes, incluido Calderón, por presuntos actos de corrupción.

Fuente y créditos: Forbes

Noticias de Día
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos